Mi niño de 1 año y 8 meses tiene varicela y se rascó y se quitó una costra de la nariz. Que hago si le quedó un hoyo y líquido adentro???

Debe limpiar muy bien la zona con jabón neutro y agua además de cubrir la region. Durante el proceso de desinflamacion y curación deberá evitar cualquier exposición solar y utilizar bloqueador con mínimo 30 FPS. Está y las otras heridas irán desapareciendo y si no hubo exposición de las mismas al sol o cicatrización de tipo queloide (cicatrizaciones previas feas) no debería haber ningún inconveniente. Debe insistirle a su hijo lanimportancia de no rascarse las lesiones o inclusive utilizar productos como Caladrilbaprs evitarlo.