Buenas noches una consulta mi niña se rasco una ampolla de la varicela luego se secó y hoy se le cayó la costra pero quedó como un hueco dentro un poquito de lí...(ver más)

Información adicional
Y tiene como líquido amarillo y alrededor está como costra seca que le puedo hechar Y me gustaría saber qué le puedo hechar para ayudar a su cicatrización

Es recomendable que durante el curso de la infección corte las uñas del menor, según su edad explicarle que debe evitar el rascado por el riesgo de sobreinfección. mantenga un adecuado aseo diario de la piel, minimice el rascado. Las lesiones continuarán secando hasta desaparecer. Si una lesión presenta secreción o inflamación, asista a consulta.