¿Es probable que un hoyo tras quitarse una costra de varicela por accidente se cierre o se queda con ese aspecto hueco?

Es probable que cualquiera de las dos cosas suceda. Realmente depende mucho del tamaño del defecto, la capacidad de regeneracion, la zona en la que se tenga el defecto y lo reciente el mismo.  En la mayoria de ocasiones en defectos grandes, se queda con la marca.

Para evitar que se quede con la cicatriz inicialmente recomiendo el protegerla del sol y el aplicar protector solar dos veces al dia, asi no se salga de la casa, incluso de noche dado que las luces artificiales tambien pueden inducir cambio cicatriciales o detener la recuperacion. De igual forma el humectar la lesion entre 2 – 3 veces al dia puede mejorar su aspecto. Por ultimo, recomiendo el aplicar medicamentos cicatrizantes que ayuden a cerrar el defecto.