Tengo varicela, ya se me han caído muchas costras y me queda la piel rosada y en algunas partes me pica. ¿Qué pasa si me rasco donde ya no hay costra y está la piel rosada?

Es normal que tanto la formación de la costra como la retirada pique algo, ya que el tejido se está regenerando. Si se rasca en estas zonas es posible que quede con cicatrices por lo que lo recomendable es no hacerlo.
Puede tomar un antihistamínico de venta libre para mejorar el síntoma.