Me raspé hace 1 mes la nariz en una caida.. la costra se cayó pero hay una parte en la que la costra se demoró mas en caer, cuando cayó quedó un hoyo color rosa...(ver más)

Es posible que en esa zona que ves deprimida, como “un hoyo” como tú lo describes, haya habido más pérdida de tejido, y por eso la diferencia con el resto de la piel. Sin embargo, el proceso de cicatrización no ha terminado, y es muy posible que la apariencia final sea mucho mejor que la que ves ahora si tienes algunos cuidados. El más importante de todos es protegerte todos los días del sol. La piel en proceso de cicatrización es muy delicada, y el sol puede producir cambios de pigmentación lo cual hace que al final la zona de cicatrización quede de un tono diferente al de la piel y sea más evidente. Usa antisolar todos los días, aún si trabajas o permaneces en interiores. El antisolar se aplica en la mañana y se debe repetir la aplicación en 4 a 6 horas. No te expongas al sol directo y usa gorras para protegerte. En la noche aplica una crema humectante en la zona de la cicatriz, y no te retires la capa dura o “costra” si todavía hay, está se caerá sola cuando la piel nueva esté lista.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado, escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.