Tengo 51 años y hematuria macroscopica solo un par de gotitas al terminar de orinar. ¿Que puede ser?

Información adicional
Análisis de orina normal salvo 20-30 hematíes por campo. Análisis de sangre con función renal correcta. PSA de 0,47. Ecografia sin hallazgos ni sospechas de nada

En su caso, bien vale la pena saber si tiene otros síntomas urinarios para poder orientarle mejor. Dentro de las causas que pueden generar hematuria macroscópica se encuentran: infecciones urinarias, cálculos renales, pólipos vesicales, entre otros. Mi recomendación es que lleve el resultado con su médico tratante, este puede considerar realizar pruebas adicionales como una cistoscopia. Si presenta dolor o ardor al orinar, orina abundante sangre o no orina durante más de un día, debe acudir al servicio de urgencias más cercano.