hola doctores, me siento muy mal tengo mucha angustia tengo la sensación como si me fuera a pasar algo como si me quedara poco tiempo de vida, tengo miedo a mor...(ver más)

Información adicional
ansiedad y ataques de pánicos (no tratados)

Preguntado por Mujer de 22 años

Estos síntomas que refiere corresponden a manifestaciones severas de un trastorno de ansiedad, que de acuerdo con su descripción están generando un impacto negativo y notorio en su calidad de vida. En ausencia de tratamiento los síntomas no solo iran agravando sino que podrán acompañarse de otros síntomas como la depresión que dificultarán su manejo. Es recomendable que acuda a control médico prioritario para manejo de la ansiedad. Puede iniciar medidas en casa como: realizar ejercicio regular, comer balanceado, favorecer periodos de descanso, practicar actividades de relajación o meditación , retomar hobbies, cocinar, leer, escribir, pintar y en todo momento expresar sus emociones (hable con seres cercanos, grupos de apoyo, foros y un profesional de salud mental).