abortar con cytotec es igual que un aborto espontáneo? mi médico sabría que he abortado con ese medicamento sin yo decírselo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Más que el médico sepa si utilizó cytotec para abortar o fue un aborto espontáneo se trata de tener en cuenta que el aborto es un procedimiento legal en ciertos casos (producto de violación, que afecte la salud física o MENTAL de la madre, que la salud del producto del embarazo se encuentre comprometida) y por tanto deberá realizarse bajo la dirección y supervisión de un médico o ginecólogo. De igual manera, según la edad gestacional que se tenga es posible que únicamente Cytotec no sea suficiente y se generen complicaciones como sangrados severos que pueden comprometer su vida y por tanto se requieran de otros medios abortivos como el legrado o uso de otros medicamentos. Recuerde que existen instituciones nacionales como Profamilia y Orientame que pueden asesorarla tanto legal como procedimentalmente para que se realice un proceso seguro para usted y mediante el cual se logre la terminación del embarazo y que no produzca efectos o malformaciones en un futuro producto del embarazo. De forma muy enfática le recomiendo NO asistir a lugares ilegales para llevar a cabo este procedimiento como casas de aborto pues su vida puede correr un gran peligro incluso de muerte y finalmente, una vez se solucione este asunto ya sea interrumpiendo el embarazo o llegando al nacimiento, recuerde que la planificación familiar es fundamental para evitarlo, existen muchos tipos de métodos de planificación como anticonceptivos orales, inyecciones mensuales, dispositivos bajo la piel, dispositivos dentro de la matriz, esterilización quirúrgica femenina y el condón o preservativo, como único método que también previene infecciones de transmisión sexual. Para terminar, si su decisión es interrumpir al embarazo debe acudir por el servicio de urgencias en el menor tiempo posible o a alguna de las instituciones previamente nombradas.