La ansiedad puede irse sola de un dia para el otro?

Información adicional
Lo sufro desde hace casi un 1 año pero ya no me agarran ataques de panico y ansiedad. Por momentos me siento ahogada pero creo que es por la gastritis y los eructos. Podria decirse...(ver más)

La ansiedad es una condición de origen neuropsicológico, que no significa que sea inventada. Es cierto, que al lograr un mejor entendimiento personal y reforzar estrategias de autocontrol, meditación, entre otras, se puede lograr un marcado alivio de sus síntomas; no obstante no es esperable que este cambio ocurra súbitamente de un momento a otro, sino gradualmente a medida que se toma conciencia y resuelven aspectos de la enfermedad. Es posible que existan instantes de mayor o menor ansiedad. Pero si en estos momento considera superado sus inconvenientes es algo beneficioso y que no debe interpretar como negativo. Tenga en cuenta que esto no implica que suspenda la medicación si se encuentra medicada, ni que abandone un proceso psicoterapéutico; pero si indicaría un gran avance que podría determinar ajustes en su proceso o medicación por parte del especialista.