A qué hora es recomendable irse a dormir?

Preguntado por Mujer de 17 años

La hora a la que se vaya a dormir no es tan importante como la cantidad de horas que debe dormir. Se recomienda que una persona duerma entre 7 y 9 horas cada noche. Así, la hora recomendable para irse a dormir será una hora en la que pueda completar ese tiempo de sueño hasta la hora de levantarse el día siguiente según sus actividades diarias.

Por ejemplo, si usted se levanta aproximadamente a las 6:30 a.m., eso indicaría, que para poder completar las horas de sueño necesarias, usted debería estar durmiendo entre las 9:30 y 11:30 p.m. del día anterior. Esta es la mejor forma de establecer la hora en que debe irse a dormir, fijando la hora a la que debe levantarse para poder calcular entre 7 y 9 horas antes de dicha hora. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.