que pasa si no tomo la pastilla numero 20 y 21 así adelanto mi semana de descanso? hay riesgo ?

No tomar u obviar pastillas anticonceptivas trae consigo un descenso en la efectividad del método, por tanto no se aconseja, en tu caso por tratarse de la ultima semana, si no tomas las pastillas 20 y 21, tendrías que usar un método de respaldo como el preservativo (condón), desde ese momento (día 20), hasta cumplir las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, o de lo contrario aumenta el riesgo de un embarazo no planificado. Por otra parte el no tomar 2 pastillas no asegura que el sangrado menstrual se adelante igualmente en 2 días. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, estaremos atentos si tienes cualquier otra inquietud, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.