hola doctora disculpe mi hermana tomo 12 pastillas del dia siguiente en el periodo de un año ¿Esto que le puede ocasionar? por que hasta ahora no a podido quedar embarazada.

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso constante de la píldora del día después genera alteraciones menstruales, por eso el uso de esta esta solo restringida para emergencias, por lo cual no se debe usar como método de planificación habitual y mucho menos usar mas de una al mes. Es recomendable que si persisten las dificultad de quedar en embarazo y en un periodo de 6 meses de intentar quedar en embarazo no lo logra, consulte al ginecólogo para poder determinar cual es la causa de la dificultad y poder dar tratamiento.