Hola yo tomo pastillas para planificar pero solo me las tomo cuando tengo relaciones con mi esposo y ase cuatro dias tu vimos relacines y me bajo el periodo y e...(ver más)

Información adicional
No

Si hay probabilidad de un embarazo, las pastillas anticonceptivas no funcionan de esa manera, deben ser tomadas por los 21 días y se realiza un descanso de 7 días, esto es porque las pastillas simulan un ciclo de 28 días en donde debes tomar por 21 días las pastillas hormonales para simular una misma cantidad de hormonas e impedir que se de la ovulación (si solo tomas una pastilla no funciona ya que 1 dosis no crea el efecto que debe crear tomar las 21 pastillas) y posteriormente se pide que se haga un descanso de 7 días sin hormonas para que por derivación (bajar la cantidad de hormonas) se de la menstruación.

Al tomar incorrectamente la pastilla anticonceptiva no inhibes la ovulación por lo tanto no tiene efecto anticonceptivo y se puede dar la fecundación.

Puedes realzarte una prueba de embarazo con la primera orina del día para descartar un embarazo, esta será confiable en un 99% a partir del día 10 desde la relación sexual.

También debes saber que tomar las pastillas incorrectamente puede provocar un descontrol hormonal.

Si te refieres al uso de la pastilla a la pastilla anticonceptiva de emergencia, debes saber que es no es un método de planificación ya que solo se recomienda el uso de 3 dosis al año, ya que contiene altas dosis de hormonas que causan descontrol hormonal y va perdiendo su efecto si se pasa de dosis recomendada.

Estaré al pendiente de tus dudas.