Pregunta médica

hola doctor necesito que den nombres de vitaminas para embarazadas ya que mi matrona me mando a tomar hierro yo le dije que no me diera sulfato ferroso me pone ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se sugiere que durante el embarazo se consuman suplementos como: Sulfato ferroso, Ácido fólico y Calcio, con el fin de disminuir la posibilidad de complicaciones durante el transcurso de este. La dosis de los medicamentos varía según las necesidades de cada paciente, para lo cual se deben realizar estudios de laboratorio. Por ejemplo, la dosis del hierro depende de los niveles de hemoglobina de la paciente, ya que se estable la presencia o no de anemia, así mismo, el grado de anemia. Las madres en gestación son propensas a sufrir de anemia, por el aumento de los requerimientos nutricionales que genera el embarazo. Por lo que es recomendable que asistas a consulta médica presencial, para que se te realicen los estudios pertinentes y se te formulen los medicamentos que requiere tu embarazo en particular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.