mi bebe de 6 meses hay veces que en el dia vomita bastante de 3 a 4 veces ...es normal?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, podría ser normal en el contexto de un cuadro de reflujo gastroesofágico que puede ocurrir en niños menores de 18 meses por inmadurez del esfínter esofágico inferior (el punto de paso entre el esófago y el estómago). Esto no representa un peligro para el bebé y resolverá por si solo en unos meses en la mayor parte de los casos. Es importante determinar que no existe afectación en la salud asistiendo a control médico donde se observaría una adecuada ganancia de peso. Puede tener control de algunas medidas en casa como: - Si ya ha iniciado la alimentación complementaria y emplea fórmulas lácteas: incrementando la frecuencia de las tomas pero reduciendo la cantidad administrada en cada una. Igualmente, puede ensayar retirar la leche de vaca y evaluar la respuesta ante este cambio. - Evitar comidas grandes o con alto contenido en grasas, chocolate, menta, especias, ácidos, tomate. - Puede favorecer el consumo de alimentos ricos en arroz y maíz. - Acostar al bebé hacia el lado izquierdo manteniéndolo vigilado. Acuda a control médico para seguimiento clínico y reforzar las medidas antirreflujos. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.