me tome como 5 pastillas anticonseptibas y agora tengo como 4 meses que no e menstruado esto a que se debe y como puedo menstruar

Preguntado por Mujer de 18 años

Si solo tomaste 5 pastillas anticonceptivas y las suspendiste y en ese tiempo mantuviste relaciones sexuales sin protección lo más importante es descartar un embarazo dado el retraso que presentas. Te sugiero por tanto, realizar una prueba ya sea en sangre o en orina para descartar una gestación en curso. Si la prueba es positiva debes asistir de forma prioritaria a valoración médica presencial para solicitarte los exámenes correspondientes e iniciar el control prenatal. Si la prueba es negativa y las alteraciones menstruales persisten, igualmente debes asistir a valoración médica para determinar la causa de tu amenorrea (ausencia de menstruación) y poder iniciar el manejo adecuado según la causa. Te recuerdo que es muy importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Adicionalmente si tienes una prueba negativa y no deseas un embarazo en el momento te sugiero asistir a cita de planificación familiar para iniciar un método de uso regular. Recuerda que las pastillas anticonceptivas se deben tomar continuamente, todos los días a la misma hora para que sean efectivas y te protejan de embarazos no deseados. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.