Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Es muy probables que las pastillas que utilice para inducir su menstruación sean pastillas anticonceptivas.


Jadelle es un implante subdermico que contiene progesterona (hormona femenina) que sirve como anticonceptivo, al solo contener progesterona puede tener efectos adversos como irregularidades menstruales, sangrados leves o fuertes, sangrados entre menstruaciones, cuando estas irregularidades menstruales aparecen optamos por añadir pastillas anticonceptivas, estas simularan un ciclo de 28 días, haciendo que los ciclos sean regulares. Una vez que suspenda las pastillas, el sangrado aparecerá de 3 a 7 días después.


Recuerda que tener sangrados no quiere decir que puede quedar embarazada, ella tiene el implante por lo que estaré protegida por los 5 años que dure el implante y no habrá ovulación (no hay posibilidad de embarazo).


El añadir estas pastillas no disminuye el efecto de Jadelle.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.