¿Al dejar una mujer de tomar las pastillas instantáneamente empieza a menstruar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Al retirar los anticonceptivos orales, el cuerpo empieza a producir sus propias hormonas para iniciar normalmente el ciclo menstrual y el sangrado posterior. Esto puede variar en cada mujer, algunas inician el siguiente mes, otras se pueden demorar hasta 3 meses.