puede la mujer embarazada, menstruar?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, el signo más confiable de la presencia de embarazo es la ausencia de menstruación. Durante el sangrado menstrual se descama una parte de la capa más superficial del útero, llamada endometrio; sin embargo, durante el embarazo, esta capa sirve de sostén para la formación de la placenta que aloja el feto en formación, por lo que el cuerpo no permite su pérdida, haciendo que no se produzcan los cambios hormonales necesarios para que aparezca el sangrado menstrual.

Si tienes una vida sexual activa y no deseas ser madre, debes utilizar un método anticonceptivo adecuado para ti, que debe ser recetado por un médico. Igualmente, es recomendable siempre usar preservativo, puesto que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. No olvides calificarnos.