Estoy planificando con el jadelle, como no óvulo es normal no menstruar? O por qué no menstruo?

La ausencia en la menstruación es uno de los efectos esperados con el uso de varios anticonceptivos hormonales como el implante subdérmico.

Este suele ocasionar cambios en el patrón del sangrado los cuales pueden ser:

  • Sangrado intermenstrual
  • Sangrado prolongado
  • Ausencia en la menstruación
  • Manchado

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero el implante tiene una efectividad anticonceptiva muy alta del 99,95%.

El implante es muy efectivo porque realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

  1. Modifica la función de los ovarios, impidiendo la ovulación,
  2. No permite la implantación,
  3. Altera la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

La recomendación es que cuando aparece el retraso luego de haber tenido menstruaciones anteriores normales por seguridad se debe realizar una prueba de embarazo.

Y debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.