Llevo varios meses de estar presentando fuertes calambres y entumecimientos en las manos, ¿a qué se debe esto?Llevo 4 meses sin menstruar.

Información adicional
Soy mujer y tengo 48 años.

La presencia de "calambres" y/o sensación de hormigueo en las manos, que se da sobre todo en las horas de las noche, sumado a sensación de debilidad al sujetar las cosas debería motivar una consulta rápida al médico tratante dado que puede estar presentando un Síndrome del Túnel Carpiano: enfermedad que se da con mayor predominio en mujeres y en aquellas personas que han realizado trabajos manuales durante toda su vida.
Por lo anterior, si el cuadro que describe es compatible se deberían solicitar exámenes complementarios para determinar el tratamiento que necesita.