tengo una duda que pasa si te salen granos en el pene esto podria ser algo malo y como se podria remediar? tengo 17 años

Preguntado por Hombre de 17 años

Los granos en el pene pueden ser normales si se tratan de folículos pilosos (donde crecen pelitos) o granitos perlados en la corona del glande que se llaman glandulas de tyson. También pueden ser relacionadas con procesos alérgicos, infecciosos por hongos como balanopostitis, lesiones relacionadas con enfermedades de transmisión sexual como tipo verrugas por el virus del papiloma humano, lesiones por herpes o molusco contagioso. Te recomiendo no te automediques, visita un especialista de preferencia Urólogo para que te revise las lesiones y determine con más exactitud la causa y por lo tanto el tratamiento más acertado. Presta especial atención que las lesiones no se expandan, crezcan en el tiempo, comiencen a invadir la uretra, si presentas secrecion de pus por la uretra, molestia al orinar, fiebre, debes asistir por urgencias. Recuerda siempre protección con condón para evitar transmisión de enfermedades tipo sexual.