Tengo un grano de color rojo un poco grande en la base del pene, ¿qué podría ser?

Las lesiones en el pene son siempre un síntoma de alarma que requieren valoración presencial, se debe descartar: infección por gérmenes de transmisión sexual tipo herpes, VPH, sífilis, molusco contagioso,candida, enfermedad de los vasos sanguíneos, alteración en el conteo de células sanguíneas con problemas para la coagulación, sobrecimientos de glándulas, nevus melanocitico ( lo comúnmente llamado lunar) , irritación en la piel por ropa ajustada, fricción repetida o productos de aseo con alcohol y fragancias.

Consulte lo antes posible, comente desde hace cuánto presenta esta manifestación, ha aumentado de tamaño o de número, se presenta en otras localizaciones, es dolorosa, cambia de color al presionarla, se asocia a picazón, secreción por la uretra blanca, grumosa, de mal olor u sangrado nasal o en las encías, protuberancias inguinales y malestar general.

Evite la automedicación, prefiera las prendas de vestir de algodón y use siempre condón para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual