hace algunos años me detecte una bolita en el testículo izquierdo pero no lo notaba por que no habia dolor o algúna molestia , si no me surgió la duda de por qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Dentro de las posibles causas del hallazgo de "masas" testiculares no dolorosas se encuentran el varicocele (dilatación de las venas testiculares), el hidrocele, la orquiepididimitis, la hernia inguinoescrotal, y puede corresponder a tumores testiculares en un 1 - 1.5% , es decir, son poco frecuentes y con muy buen pronóstico. Sería adecuado que tuvieras la valoración por el médico con el fin de que realice el examen físico, evalúe todos los síntomas asociados posibles y además , a criterio del profesional , solicite exámenes complementarios como la ecografía para confirmar cuál es el origen de la masa mencionada.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.