me hicieron conizacion hace 3 meses luego de esto he presentado dolores fuertes y periodo menstrual con sangrado irregular. acabé de ir al doctor y me mandó ibu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

A continuación le oriento: -El ibuprofeno le ayudará a desinflamar, este medicamento no se debe tomar por períodos prolongado de tiempo. -Las pastillas de levonorgestrel, que seguramente son anticonceptivos orales, le ayudarán a regular el período. -El tomar píldoras anticonceptivas no afecta que usted desarrolle cáncer de cuello uterino o no, le recomiendo continuar sus controles de citología periódicos. Además de lo anterior, debo contarle que es poco probable que la causa de los síntomas que experimenta sea la conización; seguramente con los medicamentos mejores, pero si no, será importante que acuda nuevamente al médico para evaluar la necesidad de estudios adicionales.