Me detectaron VPH y me dio lesión de alto grado, luego hace unos meses me hicieron conizacion y el doctor me dijo q control en 6 meses aún falta el control que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

A continuación respondo tus preguntas: 1. Entiendo totalmente que tengas miedo. Es cierto que las píldoras anticonceptivas pueden aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino PERO, esto se ha demostrado a largo plazo, con un uso continuo superior a los 5 años. 2. Considero que puedes hacer caso a tu médica general y tomar las pastillas, esto no modifica la lesión que tienes y dado que el uso sería para regular tu período y no sería un uso prolongado, podrías esta tranquila al respecto. 3. Las píldoras anticonceptivas vienen en cajas de 21 o de 28 tabletas, como la caja es de 21 se toma una tableta todos los días, a la misma hora y se descansan 7 días, después de esto se inicia una nueva caja. Te recomiendo leer la información del medicamento que vienen en la caja. 4. Sí, esas pastillas pueden regular tu período y lo hacen simulando la cantidad de hormonas que normalmente se producen durante un ciclo femenino normal, de esta forma se contrarrestan las alteraciones hormonales que pudieran generar la alteración menstrual. 5. Las pastillas puedes iniciarlas en cualquier momento, eso sí, si vas a tener relaciones sexuales para que estés protegida deberás esperar una semana o usar preservativo durante una semana. En cuanto al dolor, puedes tomar analgésicos de venta libre, te recomiendo dialogar con tu farmacéutico al respecto y nuevamente siempre leer la información del medicamento antes de tomarlo. Si de todas maneras no quieres tomar los anticonceptivos, lo que puedes hacer es intentar manejar el dolor con infusiones de manzanilla, canela o gengibre y analgésicos de venta libre. Si con esto no es suficiente, deberías volver a considerar el uso de los anticonceptivos durante algunos meses (hasta la cita con el ginecólogo) para buscar regular tu período. Espero haberte orientado, si tienes más dudas, estamos para ayudarte.