Ya salio el reporte de una conizacion q me hicieron y salio q si tenia lesion de alto grado pero los bordes exocervicales salieron libres. Mi doctor dijo que la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si el reporte de la patología reporta que los bordes estaban libres, ello indica que eran sanos, por lo que se debió haber extraído toda la lesión maligna. Así que se puede concluir que está curada, también implica que se haya extraído la zona afectada por el VPH (virus del papiloma humano), de igual forma usted debe continuar los controles normales y hacerse la citología en 6 meses, pues siempre existe el riesgo de reinfección o de aparición de nuevos cambios celulares. Recuerde siempre usar condón para no contagiarse de infecciones.