Quiero ponerme a planificar, tengo 21 años y nunca lo he hecho. He tenído relaciones sexuales sin consecuencia alguna, pero me queda difícil sacar cita con el g...(ver más)

Información adicional
Tampoco me he realizado la citología

No tiene que consultar con ginecólogo necesariamente para poder iniciar un método de planificación, dado que la asesoría también la puede realizar un médico general. Por otro lado, dado que usted nunca ha planificado con un método hormonal antes, lo ideal sería iniciar con métodos hormonales por por lo menos unos 3 a 6 meses, con el fin de conocer si usted presenta algún efecto adverso a este medicamento. Ya que el implante subdérmico puede durar hasta 3 años lo ideal es asegurarse que no sentirá los efectos adversos relacionados. Adicionalmente, es de gran importancia que se realice la citología, lo cual por medio de su EPS no debería tener ningún costo y no debería tener que pedir una cita para realización de la misma. No olvide de siempre usar el condón, que es el único que le puede proteger de contraer una enfermedad de transmisión sexual.