Pregunta médica

Tube relaciones un día antes de mi periodo con protección y tmb tome la Pastilla del día siguiente y ya han pasado 6 días y no me viene mi periodo stare embarazada?

Información adicional
Ningún

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, por las siguientes razones: 1. La relación sexual, al haber ocurrido un día antes de la menstruación corresponde a los días no fértiles (en caso de ciclos regulares). 2. Utilizaste un método de barrera como el preservativo, el cual tiene una tasa de efectividad entre el 85-97% 3. Tomaste una píldora anticonceptiva de emergencia, el cual contiene una alta carga hormonal, que inhibe la ovulación y aumenta la consistencia del moco cervical. Tiene una efectividad del 95%, si es utilizado dentro de las primeras 24 horas, por lo cual un embarazo posterior a su uso es extremadamente improbable. Uno de los efectos adversos de la toma del anticonceptivo de emergencia, son precisamente los retrasos menstruales, por lo cual muy probablemente el retraso de 6 días que nos comentas esté relacionado con la toma de la pastilla del día después. Sin embargo, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, realizada con 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te digo, en tu caso NO hay riesgo de embarazo, así que puedes estar tranquila. Te recomiendo acudir a consulta de planificación, para evitar este tipo de situaciones en el futuro y un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que bajo ninguna circunstancia el anticonceptivo de emergencia debe considerarse como método de planificación, y que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.