Tube relaciones un día antes de mi periodo con protección y tmb tome la Pastilla del día siguiente y ya han pasado 6 días y no me viene mi periodo stare embarazada?

Información adicional
Ningún

Preguntado por Mujer de 18 años

No, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, por las siguientes razones: 1. La relación sexual, al haber ocurrido un día antes de la menstruación corresponde a los días no fértiles (en caso de ciclos regulares). 2. Utilizaste un método de barrera como el preservativo, el cual tiene una tasa de efectividad entre el 85-97% 3. Tomaste una píldora anticonceptiva de emergencia, el cual contiene una alta carga hormonal, que inhibe la ovulación y aumenta la consistencia del moco cervical. Tiene una efectividad del 95%, si es utilizado dentro de las primeras 24 horas, por lo cual un embarazo posterior a su uso es extremadamente improbable. Uno de los efectos adversos de la toma del anticonceptivo de emergencia, son precisamente los retrasos menstruales, por lo cual muy probablemente el retraso de 6 días que nos comentas esté relacionado con la toma de la pastilla del día después. Sin embargo, si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, realizada con 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te digo, en tu caso NO hay riesgo de embarazo, así que puedes estar tranquila. Te recomiendo acudir a consulta de planificación, para evitar este tipo de situaciones en el futuro y un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que bajo ninguna circunstancia el anticonceptivo de emergencia debe considerarse como método de planificación, y que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos