¿Podré quedarme embarazada con hipertiroidismo? ¿Se puede controlar médicamente para que pueda tener la posibilidad?

Información adicional
Estoy desarrollando un cuadro de hipertiroidismo, ya me han salido los análisis de la TSH y T4 Libre y falta una eco para confirmar pero todo señala a que sí. Tengo una tiroiditis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si puedes quedar en embarazo y si se puede controlar la enfermedad. En pacientes con hipertiroidismo primario se recomienda primero tratar la enfermedad para llegar a niveles hormonales óptimos antes de buscar un embarazo, por el riesgo que conlleva al bebe el mal control hormonal, la limitación en el uso de terapias durante este periodo (metimazol, yodo radioactivo, cirugía etc.) y el riesgo de desarrollar presentarse algunas situaciones como la falla cardiaca, hipertensión pulmonar, parto pretermino, pre eclampsia, restricción del crecimiento fetal e incremento de la mortalidad perinatal y materna. El primer paso en tu enfermedad es el de realizar un estudio completo de la enfermedad que puede incluir una ecografía o gammagrafía de tiroides y la medición de anticuerpo antimicrosomales tiroideos (TPO), para clasificar la enfermedad y así definir con cual terapia medica te beneficiarias.