¿Puedo tener una vida sexual sin quedarme embarazada fácilmente?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, puedes ser sexualmente activa y no quedar embarazada, todo esto si te proteges con métodos anticonceptivos. Por ejemplo, el condón es un método de fácil adquisición, manejo, y previene tanto el embarazo como el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Pero si lo que deseas es un método hormonal, puedes elegir entre pastillas anticonceptivas, inyección mensual, implantes subdérmicos, que utilizados correctamente tienen una alta tasa de efectividad, sin riesgo de embarazos. Te recomiendo que si deseas utilizar estos últimos, acudas a consulta de planificación y le comentes al médico, para así elegir el método que mejor se adapte a ti. Gracias por preguntar en 1Doc3, no olvides calificarnos.