tengo un mioma de 4 centímetros, que consecuencias puede tener? tendré problemas a la hora de quedarme embarazada?

Generalmente los miomas son tumores benignos que no generan riesgo para tu vida, pueden generarte sangrados abundantes con coágulos y cólicos frecuentes fuertes, no generan consecuencias graves en tu vida, el tener problemas con que quedes embarazada o no depende de la ubicación de los miomas y el tamaño, ya que estos pueden ubicarse en la pared del útero hacia afuera (subserosos), en el espesor de la pared uterina (intramurales) o de la pared del útero hacia el interior de la cavidad uterina (submucosos), siendo estos últimos los que pueden afectar la posibilidad de un embarazo, así como producir abortos. Es importante que estés en controles con tu ginecólogo. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.