Cuando tenemos náuseas es porque el vómito está subiendo? y si no es así, entonces porqué las sentimos?

Preguntado por Hombre de 15 años

Sí, las náuseas son la sensación de proximidad del vomito (emesis). Sin embargo, no en todas las ocasiones se produce la emesis. Las náuseas pueden ser síntomas de gastroenteritis, gastritis, intoxicación alimentaria, ansiedad, migraña, vértigo, algunos medicamentos e incluso, en algunos casos, tumores cerebrales. Te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera para que pueda examinarte de forma presencial. Si las náuseas persisten, presentas vomito con sangre o negro, las heces se vuelven de color negro, presentad dolor de cabeza intenso, visión borrosa o fiebre, debes acudir de inmediato al médico por urgencias. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.