un contenido de azúcar en la sangre de 17 Mg/ dl después de desayuno, es estado diabético

Información adicional
no tomo ningún medicamento, tomo al desayuno 1 pastilla de colágeno, 1 de B12, la tomo con jugo de naranja sin azúcar batida con hojas del árbol de moringa

Preguntado por Hombre de 67 años

¿Es 17 mg/dl o 117 mg/dl?, porque en el primer caso tendría el azúcar muy baja, es decir hipoglucemia; en el segundo caso (117 mg/dl) se define como prediabetes, es decir, está en riesgo de diabetes, pero si realiza cambios en el estilo de vida y la dieta (hacer ejercicio 1 hora al día, mínimo 3 veces a la semana y ser constante, evitar las gaseosas, disminuir el consumo de azúcar, disminuir de peso en caso de tener obesidad o sobrepeso, reducir el consumo de licor o eliminarlo, aumentar el consumo de frutas y verduras) puede que nunca llegue a desarrollarla. Niveles mayores a 126 mg/dl en ayunas si son diagnosticas de diabetes.