Hace más de un año tengo problemas con ganas de querer ir al baño, de manera seguida así sea por un poco de orina que tenga en la vejiga, pero me hice los chequ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si el problema persiste desde hace 1 año o más, quiere decir que ya es algo crónico, si es crónico, no creo que se trate entonces de algo agudo como una infección urinaria ( pero igual se debe investigar para estar seguros ). Ahora bien, eso que presentas se llama en medicina Tenesmo Vesical y puede ser causado por diversas cosas que se deben investigar. Un problema de vejiga hiperactiva no infecciosa, puede causar tenesmo vesical. Existen medicamentos que se pueden usar eventualmente para controlar ese tipo de problemas. Acude a consulta presencial para una revisión física adecuada y poder saber mejor que puede ser la causa.