Como se mide el metabolismo?

Información adicional
Existe alguna prueba de laboratorio que indique cómo es el metabolismo de una persona? O cómo es q saben cuál es el metabolismo de una persona? Gracias

El metabolismo es un proceso de cambios químicos que realiza el cuerpo para obtener energía. La energía se obtiene mediante azúcares, grasas, proteínas del cuerpo que deben estar reguladas porque en caso contrario vemos enfermedades como la diabetes, la obesidad y por lo tanto y lo más importante es que este mal control lleva a un aumento en el riesgo cardiovascular (enfermedades del corazón). Cuando el metabolismo no está bajo control nosotros lo llamamos síndrome metabólico hay 5 pruebas que se hacen y si salen 3 positivas es porque hay un fallo en el metabolismo: -- Medir la cintura (En hombres cuando es mayor de 102cm y en mujeres mayor de 88cm) -- Triglcéridos (se miden en sangre) mayores a 150 mg/dl -- HDL (colesterol bueno bajo que se mide en sangre): menor de 40 mg/dl en hombres y menor de 50 mg/dl en mujeres -- Presión arterial elevada: mayor de 130/85 -- Azúcar en ayunas elevada (mayor o igual a 110 mg/dl) ** Lo importante es que este chequeo se realiza con tu médico de cabecera y lo mejor para prevenirlo es adoptar una dieta saludable rica en verduras, proteínas, baja en azúcares, sal y harinas, hacer ejercicio, dormir bien. Es así que manteniendo el metabolismo controlado evitamos enfermedades cardiovasculares.