Buenas noches me está dando.dolor en el.seno.izquierdo es como una picazon y por momentos siento dolor, tengo senos pequeños y el dolor es constante. agradezco ...(ver más)

Información adicional
No utilizo ningún método anticonceptivo.

Preguntado por Mujer de 27 años

La mayor parte de las mujeres suelen presentar dolor en los senos en cualquier momento de su vida, ya que estos en su mayoría son un síntoma común de cambios hormonales o de ciertas patologías benignas, entre las cuales se pueden incluir: - Si la picazón o dolor aparece en una parte o en una de las dos mamas, la causa podría residir en la propia glándula mamaria o en los tejidos conectados, en este caso es muy importante tener en cuenta otros síntomas como dolor, nódulos, cambios en la forma de la mama o secreción de liquido a través del pezón, ya que podría tratarse de una Mastitis, Quistes mamarios o Abscesos mamarios. - Reacción alérgica a los componentes de productos químicos como detergentes, desodorantes, perfumes o agentes químicos derivados de aquellos productos que tengan algún tipo de contacto con la piel. - Embarazo y lactancia. Para aliviar estas molestias te recomiendo: - Toma analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología como ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno. - Elige un sostén adecuado, no debe apretarte demasiado el pecho. - Lleva una dieta saludable baja en grasas y rica en frutas, vegetales y granos. - Mantén un peso equilibrado. - Incrementa el consumo de vitaminas B6, B1 y vitamina E, Si la sintomatología persiste por mas de una semana o adicional de ello presentas aumento de volumen, cambios de color, temperatura, secreción purulenta a través de la mama o fiebre, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.