Siento dolores en mis senos, auque no son constantes si me dan con frecuencia. ¿A que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 21 años

Las causas mas comunes de dolor en los senos a tu edad son la enfermedad fibroquística del seno y los firboadenomas, ambos se tratan de pequeños tumores benignos que responden a las hormonas producidas durante el ciclo menstrual, lo que hace que duelan los senos especialmente en los días anteriores a la menstruación. Como ya mencione, ambas son condiciones benignas y normalmente no necesitan tratamiento.

Sugiero que consultes con tu medico si el dolor es muy fuerte o si tienes masas o bolitas anormales en tus senos.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.