disculpe tengo una pregunta espero puedan responderla, el pasado 28 de marzo tuve relaciónes el 29 me tome la pastilla de emrgencia (femelle one) y el 30 no pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Respondiendo a tus preguntas: 1. No, la píldora de emergencia no tiene efecto prolongado, es decir, la píldora que tomo el día 29 no la protegió hasta el 1 de abril, por lo que en esta última relación sexual el riesgo de embarazo es alto. 2. Si tus ciclos son regulares, es decir, tienen una duración entre 26 y 32 días, los días de mayor fertilidad son del 8 a 19 día del ciclo, por lo que si eres regular, si estabas en tus días fértiles durante la relación sexual de riesgo de embarazo. Entre los efectos secundarios más frecuentes tras la toma de esta píldora se encuentran: -Alteraciones del sangrado, por lo que es posible que se desajuste tu ciclo menstrual por la alta carga hormonal de este método anticonceptivo, puede que tu siguiente menstruación se adelante, o se retrase un máximo de 5 días. -Vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. La pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina, solo debe ser usado en caso de: -Tener una relación sexual sin protección. -Si el método de planificación de rutina falla. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. En caso de sospecha de embarazo, le sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo, o durante los días de retraso en caso de presentarse. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.