Comer un yogur desnatado después de cenar en una dieta para perder peso es adecuado o mejor tomar fruta

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, el consumo de yogur desnatado es ideal como alimento para disminuir de peso debido a que es muy nutritivo, sobre todo por sus proteínas y por el calcio y fósforo. Esto, junto con su bajo poder energético (40 calorías por cada 100 gramos) lo hace idóneo para disminuir de peso, sin embargo la extracción de grasa supone la pérdida de las vitaminas A y D, de esta forma puede acompañarlo con frutas que contengan vitamina A como el mango, melón, cerezas, albaricoque, kiwi. Además, se sabe que las bacterias vivas del yogur contribuyen a equilibrar la flora bacteriana del intestino y a potenciar el sistema de defensas contra infecciones o incluso para mejorar la digestión, ya que las proteínas del yogur son de mejor digestibilidad que las de la leche. Para bajar peso es necesario un tratamiento integral que garantice un pérdida a largo plazo y de forma progresiva, por lo debe incluir una dieta equilibrada, además de un régimen de ejercicio diario de acuerdo a sus capacidades. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.