Pregunta médica

Tomar yogur por la noche como postre, es malo si se quiere perder peso? Yogur desnatado sin azúcar me refiero. O es preferible tomar fruta como postre en las dietas?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility408 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es malo el consumo de yogur desnatado por las noches o a cualquier hora del idea, este alimento ayuda a disminuir de peso además de ser muy nutritivo, sobre todo por su contenido en proteínas, calcio y fósforo. Esto, junto con su bajo poder energético (40 calorías por cada 100 gramos) lo hace idóneo para disminuir de peso. Puedes acompañar el yogur desnatado con frutas. Además contiene bacterias vivas que contribuyen a equilibrar la flora bacteriana del intestino, esto mejora la digestión ya que las proteínas del yogur son de digeridas mejor que las de la leche. Recuerda que para bajar peso es necesario un tratamiento integral que garantice un pérdida de peso forma progresiva, por lo debe incluir una dieta equilibrada, además de una rutina de ejercicio diaria de acuerdo a sus capacidades. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responderle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.