Pregunta médica

¿qué es adecuado comer para una glicemia postprandial? no dieta balanceada, sino qué indica mejor el estado metabólico?

Información adicional
Ya pregunté, pero me dijeron que hiciera dieta balanceada. Yo quiero para saber bien como actúa mi metabolismo con el azucar en este examen, en la parte postprandial, ¿qué debo co...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de glicemia postprandial se puede realizar consumiendo una carga de glucosa oral de 75 gramos, que tiene presentación de jugo concentrado, o bien, puedes consumir una dieta balanceada que sí debe tener una porción de aproximadamente 55% del total a consumir de carbohidratos, esto indicará tu tolerancia a la comida normal que deberías tener siempre. El desayuno habitual varía por regiones, pero en tu caso una arepa de harina precocida de maíz o una arepa de choclo con queso, y algún jugo natural sin azúcar, pudiera ser una comida balanceada, es decir, tampoco es ideal que consumas solamente carbohidratos, pero no que no los incluyas, puesto que estos forman parte de una vida diaria normal.

Te recomiendo: mantener una dieta balanceada, en caso que requieras información de cómo llevar una, existen profesionales de la salud, expertos en el área, además es ideal que realices ejercicios de manera periódica y mantengas un peso adecuado para tu estatura, así evitaras enfermedades metabólicas como la diabetes, que afectan tu capacidad de tolerar los carbohidratos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.