Hace un año siento que mi frente se pone muy fria y con sudor, asi sea al mas minimo esfuerzo. Esto acompañado de sensancion de indisposicion y mareos. Me han r...(ver más)

Inicialmente le recomiendo no leer fuentes no confiables en internet, ya que la mayoría, ante el mas mínimo síntoma incluso de una uña encarnada le indicaran que puede ser cáncer, y eso es falso, asi que le recomiendo no se angustie. La sudoracion es un mecanismo del cuerpo diseñado para bajar la temperatura del cuerpo, ese es su principal función, por lo tanto siempre que una persona sude, tendrá una sensación de frio. Pero cuando una persona presenta alguna patologia que le genere disminución de la tensión arterial puede presentar una mayor sensación de "sudor frio" pero esto se da de forma generalizada, y se asocia sintomatologia clara de la patología de base como un dolor torácico, dificultad respiratoria, dolor abdominal, palidez, desmayos, entre otros. Entonces si usted presenta ocasionalmente sudoracion en la frente sin ninguna otra sintomatología significativa asociada, esto No podría relacionarse con ninguna patología y mucho menos con cáncer. Si el sudor que presenta es excesivo y en todo el cuerpo es una condición conocida como hiperhidrosis y esta puede ser de tipo primaria (sin una causa conocida) o de tipo secundaria (debido a una enfermedad de base, que pueden ser muchas). Ademas si sus estudios y exámenes han salido dentro de limites normales, se puede considerar que por ahora lo mas probable es que usted se encuentre sano. En caso de que presente otra sintomatología nueva seria recomendable una valoración con su medico. Igualmente si lo desea puede comentarnos en 1DOC3 para brindarle una orientación. En cuanto a los triglicéridos, lo mas recomendable es iniciar cambios de hábitos de alimentación, como disminuir el exceso de grasas (esto incluye fritos y salsas) y el exceso de carbohidratos, se recomienda aumentar el consumo de pescado, aguacate, aceitunas y aceite de oliva (dieta mediterranea) e iniciar un habito de ejercicio físico cardiovascular aeróbico. Igualmente asistir a los controles indicados por su medico. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3. Agradecemos su calificación de nuestro servicio.