Mi corazón cambia de ritmo bruscamente, me late en ocasiones muy fuerte, cuando tengo relaciones siento que late muy muy muy fuerte. A veces siento mareos, ahog...(ver más)

Vamos a analizar tus inquietudes. Primero es normal que durante tus relaciones sexuales tengas un aumento de la frecuencia cardíaca, ya que hay liberación de hormonas que producen aumento del gasto cardíaco.

Según lo que relatas te han hecho gran cantidad de estudios y han salido normales, lo que descarta las causas cardíacas, hormonales y metabólicas para tu sintomatología.

Entonces tus mareos, ahogos y palpitaciones pueden ser causados por otros factores como:

  • Estrés personal o laboral no resuelto, que te produzcan crisis de ansiedad.
  • Pocas horas de sueño por jornadas laborales extensas o por turnos
  • Falta de pausas saludables en el trabajo o vacaciones programadas
  • Estudio y trabajo simultaneo que aumenta la carga laboral

La recomendación es tratar estos temas con su médico tratante, para que el pueda encaminarlo para que le brinden apoyo psicoterapéutico.

Espero haber ayudado a aclarar sus inquietudes. Si tiene nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.