Hola, comencé a usar nogest el día 4 de marzo (en el tercer día de mi periodo) ese mismo día que la tome mi periodo desapareció y no Lon he vuelto a tener. Tuve...(ver más)

Si las píldoras anticonceptivas Nogest® son iniciadas durante los 5 primeros días del ciclo (tomando en cuenta como primer día el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata. Sin embargo, si se inicia la toma después de este tiempo, deberá adicionarse un método anticonceptivo de respaldo durante 7 días posteriores al inicio de la toma. De modo que al haber iniciado la toma en el tercer día de la menstruación estarías protegida contra un embarazo no deseado desde el primer momento. Esta protección es durante todo el ciclo, ya que las píldoras producen ciclos anovulatorios (no hay ovulacion), por lo cual no hay días fértiles y no puede ocurrir la fecundación, independientemente de que hayan relaciones sexuales desprotegidas. Si la píldora es utilizada diariamente a la misma hora sin olvidar ninguna dosis la eficacia anticonceptiva de este método es de alrededor del 99%, de modo que puedes estar tranquila, no hay riesgo de embarazo. Sin embargo, estas pueden producir efectos adversos como descontroles menstruales, sangrados irregulares, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, nauseas, cólicos entre otros. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.