tengo un retraso de 12 días. además de tener, náuseas y mareos y dolor en el vientre. ¿puedo estar embarazada? mi último período fue del 2 al 6 de marzo y soy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, no indicas si usaste algún tipo de método anticonceptivo, ya que en caso de no haberlo hecho, las probabilidades son aún mayores, sin embargo, no es posible establecer un porcentaje específico de riesgo.

Por otro lado, los síntomas de embarazo en la etapa temprana suelen ser muy inespecíficos y la única forma de determinar de forma específica si éste existe o no, es con una prueba.

En sangre deberá realizarse hacia los 10-12 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables (síntomas la prueba en éste momento, tus resultados deberían ser confiables).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.