No no he sufrido de tensión alta nunk hasta hoy me la tome una vez en la tarde y me dijeron q Estaba alta no se q tan bn me la tomarían y me la volví a tomar en...(ver más)

La presión arterial es un signo vital variable, es decir, no se encuentra en los mismo valores todo el día y puede modificarse según la actividad que te encuentres realizando o por sustancias como el café y la sal. Lo más recomendable es que acudas a tu médico para que ordene una toma seriada de la presión, este procedimiento consiste en tomar la presión arterial en diferentes posiciones y varios días, con el fin de sacar un promedio y definir si tu presión se encuentra o no elevada. En caso de presentar dolor en el pecho intenso, que se vaya para el brazo o la mandibula, dificultad marcada para la respiracón o dolor de cabeza muy intenso con dificultad para el habla o movilizar las extremidades deberas acudir inmediatamente al servicio de urgencias.