Pregunta médica

He estado tomando pastillas anticonceptivas de todos los días hace dos meses, nunca se me a olvidado una pero aveces me las tomo una hora después de la hora que...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldoras anticonceptivas tienen un alto porcentaje de efectividad. Si las tomas correctamente, la píldora tiene una efectividad cercana al 99%. Sin embargo, en la práctica clínica, como no todas las mujeres la toman correctamente, su efectividad es de 91%, esto significa que en la práctica, 9 de cada 100 mujeres que toman la píldora quedan embarazadas cada año. De modo que si es tomada diariamente sin olvidar ninguna dosis, las probabilidades de embarazo durante su uso son extremadamente bajas. Un retraso en 1 hora de la hora habitual de toma no representa ningún riesgo de disminución de la efectividad anticonceptiva, de modo que al no haber olvidado ninguna, no existe riesgo de embarazo, independientemente de que haya habido eyaculacion en el canal vaginal. Esto se produce porque durante la toma de anticonceptivos orales se producen ciclos anovulatorios (no hay ovulacion), por lo cual no hay días fértiles, y no se puede producir la fecundación (unión espermatozoide-ovulo). De modo que puedes estar tranquila, NO hay riesgo de embarazo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.