Me salió abundante células epiteliales y abundante glóbulos blancos en la orina que significa?

Ambos son signos de infección urinaria. Las células epiteliales forman parte del tejido que recubre las superficies del cuerpo, tanto externas como de cavidades y conductos internos como son los túbulos renales, uréteres, vejiga urinaria y uretra. Estas células cuando envejecen se van desprendiendo y son reemplazadas por otras nuevas, por lo cual pueden estar presentes en la orina; Por lo tanto, si bien es normal que haya una cantidad pequeña de células epiteliales en orina, un numero alto de estas puede indicar infección del tracto urinario. Igualmente, los glóbulos blancos o leucocitos son células de defensa que aparecen en la orina como parte de la respuesta del organismo ante la presencia de gérmenes (principalmente bacterias) en las vías urinarias. De modo que te recomiendo acudir a consulta medica presencial para correlacionar estos resultados con el cuadro clínico e iniciar tratamiento especifico contra esta infección. Debes estar atento a la presencia de fiebre, malestar general, nauseas, vomito, sangre en orina o dolor en la fosa lumbar, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.