Tener alguna infección en el estomago o en la vagina puede generar un falso negativo en una prueba de embarazo?

La presencia de una infección gástrica o vaginal no deberían alterar el resultado de una prueba de embarazo. Las causas por las que puede haber un falso negativo en el test de embarazo son las siguientes: - El test se ha hecho demasiado pronto: si no han pasado al menos 12 días desde la ovulación o no hay un retraso de la menstruación es posible que los niveles de la hormona no sean lo suficientemente altos como para poder ser detectados por la prueba. - El test no se ha hecho con la primera orina del día: si se hace una prueba de embarazo en orina es importante hacerla con la primera orina del día, que es la que tiene una mayor concentración de la hormona hCG. - La mujer está tomando o ha tomado alguna medicación que puede afectar al resultado. - El test elegido es de baja sensibilidad, es decir, detecta niveles de la hormona del embarazo por encima de 20 mUI/ml, por lo que no es capaz de detectar el embarazo en una etapa temprana. - Se ha perdido el embarazo de forma temprana. - El test está caducado o dañado. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.